Instalan diversos Grupos de Amistad con el objetivo de estrechar relaciones con otras naciones

Asisten los embajadores de tres países, a invitación de diputados

Para estrechar las relaciones con otros países, y en especial con sus parlamentos, fueron instalados en la Cámara de Diputados diversos Grupos de Amistad, que tendrán entre sus funciones fomentar el intercambio cultural, educativo, comercial y tecnológico, además de explorar las áreas de inversión.

 

Portugal, destino atractivo para exportar

 Al quedar constituido el Grupo de Amistad México-Portugal, su presidente Juan Carlos Uribe Padilla (PAN), refrendó los lazos entre ambos pueblos y la importancia que tiene para México la relación con ese país ya que, destacó, “somos su segundo socio de mayor importancia en América Latina”.

Al respecto, el embajador de Portugal en México, Joao Jose Gomes Caetano Da Silva, resaltó el intercambio entre ambas naciones, principalmente en los aspectos comercial y tecnológico al explicar que las 240 mil laptops de la licitación lanzada por la Secretaría de Educación Pública para alumnos de quinto y sexto de primaria de los estados de Sonora, Colima y Tabasco, son de origen portugués.

Adelantó que los próximos 16 y 17 de octubre, el Primer Ministro de su país, Pedro Passos Coelho, vendrá a México para invitar al titular del Ejecutivo Federal para que asista al país europeo a celebrar los 150 años de las primeras relaciones entre México y Portugal.

 

Libia, abierta a inversión mexicana

 Al llevarse a cabo la instalación del Grupo de Amistad México-Libia, el embajador de este país en México, Muftah R. M. Altayar, dijo que México merece tener una participación en la reconstrucción de su país y aseguró “estar del lado de las inversiones mexicanas que ayuden y sean en beneficio de la gente de Libia.

Por su parte, la presidenta de este Grupo de Amistad, diputada Joaquina Navarrete Contreras (PRD), señaló que intercambiar experiencias y el desarrollo tecnológico en materia petrolera ayudará a acrecentar la amistad de ambos pueblos que tienen intereses comunes.

 

Relaciones parlamentarias con Georgia serán fortalecidas

 La diputada Martha Leticia Sosa Govea (PAN) se pronunció por fortalecer las relaciones parlamentarias con el país de Georgia y fomentar el intercambio de información.

Afirmó lo anterior al instalar el Grupo de Amistad México-Georgia, el cual preside, y pidió al embajador de este país, Malkhaz Mikeladze, sea interlocutor para establecer contacto con su contraparte parlamentaria.

Mikeladze consideró que la instalación del grupo de amistad “será una ventana de interacción que ayudará a lograr una sólida amistad en beneficio de los dos pueblos”.

Deja tu comentario