Jose Antonio Meade sostiene encuentros con homólogos de tres países

Naciones Unidas, 26 sep (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, sostuvo hoy reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, Emiratos Árabes y Portugal, en el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU, se informó oficialmente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado expresó que en el encuentro entre Meade y su par ruso, Sergey Lavrov, se destacó la importancia que ambos gobiernos otorgan al fortalecimiento y profundización de sus vínculos.

Trascendió también que se reiteró la invitación para que el presidente Vladimir Putin realice una visita de Estado a México en 2014.

La SRE agregó en su nota, que durante la reunión de los jefes de la diplomacia de México y de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ambos coincidieron en la trascendencia de estrechar la cooperación en diversos ámbitos.

Meade trasmitió a su contraparte emiratí la voluntad de impulsar una agenda de cooperación conjunta en materia de desarrollo sostenible.

La Cancillería de México añadió que en el intercambio entre su titular y el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros de Portugal, Rui Machete, se ratificó el compromiso de impulsar una relación más estrecha y productiva.

Asimismo, evaluaron los resultados de la visita a México, en junio pasado, del ex canciller y actual vice primer ministro portugués, Paulo Portas, y analizaron el contenido de la visita que también hará el primer ministro, Pedro Passos, en octubre próximo.

Durante este jueves, el estadista mexicano participó además en una reunión conjunta de los ministros del exterior de su país, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia para identificar asuntos que puedan integrar una agenda con experiencias compartidas y mejores prácticas.

Deja tu comentario