LA CUAUHTÉMOC, EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS, EN SANTA FE

Tiene nivel mundial, cuenta con zonas de gran riqueza cultural y arquitectónica y compite con Londres en museos

A fin de promover sus seis zonas turísticas y la riqueza cultural y arquitectónica que posee, la delegación Cuauhtémoc participa en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el Centro Banamex, en Santa Fe.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez instruyó a Jorge Padilla, director de Desarrollo Económico,  la promoción turística de la demarcación, considerada una de las de mayor riqueza cultural no solo de la ciudad de México, sino a nivel mundial.

Ello, dijo, tiene que ver no solo con la visión de promover y fomentar la cultura del viajar y conocer entre los habitantes de la demarcación, sino con la cuestión de que a través de los diversos eventos culturales y turísticos, en los que participan los medianos y pequeños empresarios, se genere derrama económica para la ciudad.

Como parte de su compromiso con los habitantes de la circunscripción, el jefe delegacional, a través de la Subdirección de Turismo, trabaja en dos ámbitos para promover esta importante actividad:

Uno es impulsar el turismo social y el otro, promocionar sus museos y riquezas arquitectónicas, tomando en cuenta que la zona forma parte del catálogo de los 72 puntos turísticos más importantes del Distrito Federal y compite por su número de muesos con Londres, Inglaterra.

Dentro de las actividades que promueve la delegación Cuauhtémoc en la FITA, donde participan más de mil 500 expositores de todo el mundo, están los recorridos por las seis zonas turísticas de la zona, que tienen como objetivo romper el paradigma de que solamente los adinerados pueden ser turistas.

Estas seis zonas, en las que actualmente se hacen  recorridos de forma gratuita, a pie o en bicicleta, son: Garibaldi, Zona Rosa, Roma-Condesa, Santa María la Ribera, los barrios de los alrededores del Centro Histórico y Tlatelolco.

En la muestra que se presenta en esta cuarta edición de la FITA y en la que se esperan más de tres mil  compradores de talla internacional, la Cuauhtémoc ofrece un informe detallado en materia turística de cada una de estas zonas.

En el caso de Santa María la Ribera, por ejemplo, la ruta se llama “Arte Ciencia y Vida en la colonia”  y el recorrido consta de 10 puntos entre ellos Museo del Chopo, Centro Mascarones de la UNAM, casa del Doctor Atl, el teatro Bernardo García que es tiene un frente del siglo XIX y la Casa de los Perros que es una mansión de la familia Sodi  y que ahora pertenece a la cantante “Thalía”.

Además, el  Museo de Geología, el kiosco Morisco, la Alameda de Santa María la Ribera y la Parroquia de la Sagrada Familia que es una iglesia del estilo arquitectónico gótico.

Asimismo se muestran fotos y detalles del proyecto del primer tranvía turístico en la delegación, que podría empezar a funcionar el mes próximo.

En los cuatro días que durará la feria turística la delegación regalará además, trípticos, bolsas eclógicas y plumas.

 

La FITA reúne a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos generando nuevos negocios e inversiones que contribuirán al posicionamiento turístico de la demarcación.

Deja tu comentario