Nave Progreso M-20M acopla con Estación Espacial por vía rápida

Moscú, 26 sep (PL) La nave de carga rusa Progreso M-20-M necesitó solo seis horas de vuelo -«modo rápido»- para llegar hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) después de ser disparada en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

El servicio de prensa de la agencia especializada Roscosmos confirmó que el acoplamiento se llevó a cabo en forma automática, y que el carguero trasladó 2,4 toneladas y productos para la tripulación de seis astronautas que laboran en la EEI.

Figuran entre los elementos transportados componentes de combustible, oxígeno, equipos médicos y científicos, alimentos, agua, libros y otros envíos.

Tres astronautas rusos trabajan en la EEI, Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiodor Yurchijin, junto a los norteamericanos Christopher Cassidy y Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano.

La nave Progreso M-20M tiene una masa de siete mil 282 kilogramos, con dos mil 400 de carga útil.

El ingenio Progreso M-16M estrenó el denominado modo rápido en agosto de 2012, y desde entonces esa vía expresa de seis horas fue seguida por los cargueros M-17M y M-18M, a diferencia de Progreso M-19M, que demoró 48 horas en acoplar con su destino.

Deja tu comentario