Planetas que orbitan dos soles son más habitables

Washington, 26 sep (PL) Los planetas que orbitan dos soles tienen mayor posibilidad de ser habitables, según un mecanismo descubierto por astrofísicos.

La investigación, realizada en conjunto con los astrónomos Paul Mason, de la Universidad de Texas, y Joni Clark, de la Universidad de Nuevo México, estudió la influencia de los campos magnéticos de los planetas en su posibilidad de albergar vida.

Para los investigadores, los resultados de este estudio podrían modificar las estimaciones sobre el número de mundos que hasta el momento se consideran aptos para albergar vida en la galaxia.

De acuerdo con los estudiosos, las fuerzas de marea entre las dos estrellas hace que la velocidad de rotación de esos planetas disminuya, y por ende dejen de emitir radiación dañina. De ese modo se favorece la vida en las zonas habitables, donde las condiciones de luz solar no son extremas.

Se espera que por cada sol halla uno o dos planetas habitables, pero este trabajo sugiere que en los sistemas de estrellas binarias puede haber hasta cuatro planetas habitables, según Jorge Zuluaga, del grupo de Investigación Física y Astrofísica Computacional.

Los investigadores estudiaron seis sistemas binarios -aquellos con dos estrellas- entre los cuales Kepler 34, a cuatro mil 900 años luz de la Tierra, resultó el más apto para la habitabilidad.

Deja tu comentario