Banca de Chipre recibe respaldo financiero para su recapitalización

Nicosia, 27 sep (PL) El sistema bancario de Chipre recibió hoy del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) un importante respaldo financiero, ascendente a mil 500 millones de euros para su recapitalización.

Ese es el segundo desembolso de la ayuda de hasta 10 mil millones de euros concedida al país por la llamada troika, integrada por la Comisión Europea, El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Dicho préstamo será devuelto en dos cuotas iguales de 750 millones de euros, con vencimiento en 2029 y 2030, precisó el MEDE en un comunicado.

A cambio de esta ayuda Chipre puso en práctica drásticas medidas que incluyen una reducción de su sector bancario, fuente importante de recursos para la isla, además de recortes de gastos hasta un total de 13 mil millones de euros.

De acuerdo con el anuncio, la Unión Europea autorizó la entrega de este nuevo tramo como respuesta a los avances del programa de reformas de Chipre, pero recalcó que debe continuar el control, en especial contra el blanqueo de capitales.

Deja tu comentario