Brasil por boleto semifinalista en Mundial de fútbol playa

Papeete, 27 sep (PL) Brasil buscará hoy contra España uno de los boletos a la final del Campeonato Mundial de fútbol playa que se desarrolla aquí en el estadio To’ata.

Los suramericanos, cuatro veces campeones en estas lides desde el 2005 llegan al crucial tope animado no solo por el desempeño mostrado hasta hoy sobre la cancha, sino también por el resultado histórico frente a los españoles que les favorece.

Recogen los datos estadísticos de la Federación Internacional que en 36 confrontaciones entre equipos de ambas naciones que en 36 desafíos los suramericanos acumulan 33 victorias y de ellas, dos en citas universales.

El último partido entre ambos países, en mayo en Playa del Carmen, también cayó del lado brasileño (3-2).

No le tenemos miedo a nadie, ya que si llegamos hasta aquí es porque estamos bien preparados. No podemos confiarnos ni subestimar a nadie. Lo importante es seguir haciendo nuestro juego sin tener en cuenta cuál sea el rival, señaló horas antes del encuentro Bruno Xavier, ala izquierdo brasileño.

Brasil ganó hasta ahora cuatro partidos, a Irán cuatro goles por uno, a Ucrania (4-2) y Senegal (8-3), en la fase clasificatoria, mientras en cuartos lo hizo ayer 4-3 a costa de Japón.

Por su parte, los ibéricos encararán el compromiso consciente del potencial del rival, pero seguros de que pueden continuar adelante.

Los alumnos del técnico Joaquín Alonso han tenido también un gran torneo en el cual superaron a Estados Unidos por cinco goles a cuatro, a Emiratos Árabes Unidos (5-2) y Tahití (4-2) antes de hacerlo 2-1 sobre El Salvador en cuartos de final.

En la otra semifinal, Rusia -campeón defensor- parece claramente favorita ante Tahití, aunque no puede confiarse pues sus rivales doblegaron 6-1 en cuartos a la Argentina.

Deja tu comentario