Ciclista colombiano Chamorro por destacar en mundial de ruta

Roma, 27 sep (PL) El ciclista colombiano Juan Ernesto Chamorro luchará hoy por terminar entre los mejores en la carrera de ruta sub-23 del Campeonato Mundial con sede en Florencia, Italia, hasta el venidero 29 de septiembre.

Chamorro, de 21 años de edad y campeón de la lid francesa Ronde L´Isard en 2013, aspira a subir al podio tras superar un recorrido de 173,19 kilómetros entre Montecatini y Firenze.

Para ello el subtitular del Tour L´Avenir 2012 tendrá que luchar contra el británico Simón Yates, campeón mundial en la pista, octavo en el nacional de ruta de su país, ganador de dos etapas en el Tour de L’Avenir y máximo aspirante al trono.

Otros que tendrá que tener en cuenta el pedalista colombiano serán el holandés Nick Van Der Lijke, titular del Tour de Gironde en 2012 y el belga Sean de Bie, campeón europeo de ruta y el también holandés Dylan Van Baarle, ganador del Royal Smilde Olympiaâ€Ös Tour (2013 y 2012).

Igualmente lucharán por quedar entre los primeros el danés Michael Valgren Andersen, dos veces ganador de las Esperanzas Lieja-Bastogne-Lieja, el belga Dylan Teuns, tercero en la Ronde L´Isard-2013 y el ruso Alexander Foliforov, campeón de los Jóvenes del Tour de Serbie (2012) en que terminó sexto entre todos los competidores.

La justa universal dio inicio el pasado domingo 22 de septiembre y finalizará el próximo con la disputa de la carrera de ruta masculina.

Deja tu comentario