Confianza en economía de Eurozona gana espacio en septiembre

Bruselas, 27 sep (PL) La confianza en la economía de la Eurozona registró un alza en septiembre, por quinto mes consecutivo, al elevarse a 96,9 puntos, informó hoy la Comisión Europea.

Ese comportamiento es el máximo alcanzado en los últimos dos años, gracias al impulso en todos los sectores y las muestras alentadoras, que según los analistas, tiene la recuperación de los 17 países que componen ese bloque.

El índice de confianza dentro de la Zona euro fue significativo en España e Italia con un alza de 2,5 puntos y Francia subió 1,6 puntos.

Para la Unión Europea ese indicador fue más positivo al aumentar a 100,5 puntos, algo que no se observaba desde julio de 2011.

Entre las mayores economías europeas, Alemania tuvo un índice de confianza estable, mientras que en Holanda empeoró 0,9 puntos en septiembre.

Dicho resultado se debe a nivel comunitario a las mejores expectativas en materia de empleo en la industria, los servicios, el comercio minorista y la construcción, explicó el ejecutivo europeo.

Los expertos señalan que Europa puso fin a una larga recesión gracias a Alemania y Francia, lo que permite esperar buenos datos en España a partir del tercer trimestre del año, aunque persisten riesgos, sobre todo de carácter político.

Para toda la región advierten que los gobiernos deben continuar con las reformas puestas en marcha y coinciden en que el problema del paro tardará en solucionarse.

Deja tu comentario