Confirman salida de Francia de recesión económica

París, 27 sep (PL) La economía de Francia salió oficialmente de la fase de recesión tras lograr un ligero crecimiento de medio punto en su Producto Interno Bruto en el segundo trimestre de 2013, confirmaron hoy fuentes especializadas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee) publicó este viernes sus indicadores donde señala que después de un retroceso registrado entre octubre de 2013 y marzo de este año, se consiguió un repunte en el período abril-junio.

De acuerdo con el reporte el resultado obedece en parte a una mayor agilidad en el comercio exterior, con un aumento superior de las exportaciones respecto a las importaciones.

Otros puntales del crecimiento, como el consumo de los hogares y las compras estatales, también tuvieron valores positivos, aseguró la entidad.

Por el contrario, el flujo de la inversión extranjera directa, uno de los principales componentes de una reactivación estable de la economía, se mantuvo en retroceso por segundo trimestre consecutivo, con una caída de 0,4 por ciento, señala la nota del Insee.

Los datos publicados hoy confirman las proyecciones provisionales hechas en agosto por el instituto francés de estadísticas.

Deja tu comentario