DESCHAMPS Y MOREIRA PONEN A PRUEBA AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN: JESÚS ZAMBRANO

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha demostrado no estar comprometido en el combate a la corrupción y ello lo demuestran los casos del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, afirmó Jesús Zambrano Grijalva.

El presidente nacional del PRD sostuvo que en México “no está dispuesto el gobierno de Peña Nieto a combatir a fondo la corrupción y a ir contra sus propios correligionarios, como es el caso del ex gobernador –Huberto- Moreira” o en su momento el interino Jorge Torres, que se ha revelado se investiga en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

El gobierno federal “tampoco ha estado dispuesto de ir contra el símbolo más vergonzoso para el país de la corrupción, que es –Carlos- Romero Deschamps; no lo han tocado, lo siguen protegiendo”, añadió.

El líder de la principal fuerza política de izquierda en México subrayó que estos dos casos son “cuentas pendientes que todavía tiene el gobierno de Peña Nieto”, y abundó: “Si quiere combatir a fondo la corrupción que empiece por la propia casa tricolor”.

Recordó que hay pruebas suficientes “para tener en la cárcel a –Humberto- Moreira”, entre ellas, dijo, “toda la falsificación que hizo de documentos para endeudar irresponsablemente al estado de Coahuila, más todo lo que ha salido como cola por toda la inversión que hizo en bienes inmuebles en Estados Unidos o este caso concreto de vínculos con el crimen organizado”.

Zambrano Grijalva consideró que estos elementos son “suficientes para que la Procuraduría General de la República le pida  a un juez que le libere una orden de aprehensión, y con los compromisos, acuerdos internacionales que tenemos con la Interpol, que se traigan de inmediato a Moreira para que vaya a la cárcel”.

Deja tu comentario