Donan cien toneladas de huevo y pollo para damnificados por fenómeno climático

Los productores avícolas organizados de 16 entidades federativas del país anunciaron la donación de 50 toneladas de huevo y 50 toneladas de pollo nacional para su entrega a las familias damnificadas en los estados afectados por los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

El Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) atendió la convocatoria del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, ante la situación de desastre y la complejidad vivida en el país, la industria avícola organizada se solidariza con el pueblo mexicano.

Las 50 toneladas de huevo equivalen a dos mil 380 cajas con 857 mil 142 piezas, lo que representa 429 mil raciones de desayuno (dos huevos por ración); en el caso de la 50 toneladas de pollo, esto representa 29 mil 411 pollos, con un peso de 1.7 kilogramos por pieza, agregó.

Para mañana se alista la salida de los primeros embarques de huevo y pollo, los cuales serán entregados el mismo sábado por la noche y el día domingo a la población de las localidades afectadas.

Deja tu comentario