Ecuador celebra aprobación en ONU de resolución sobre armas

Quito, 27 sep (PL) El canciller Ricardo Patiño celebró hoy la aprobación por el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU de una resolución auspiciada por Ecuador que busca frenar la entrega de armas a partes envueltas en un conflicto armado.

Histórica resolución del CDH sobre el impacto del tráfico de armas sobre los derechos humanos, escribió Patiño este viernes en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana también agradeció el apoyo de Perú y Costa Rica, países que coauspiciaron la propuesta ecuatoriana votada este viernes en Ginebra.

Patiño señaló que el documento fue aprobado por 42 votos a favor, cuatro abstenciones y la solitaria objeción de Estados Unidos.

La resolución titulada Repercusiones de las transferencias de armas en los derechos humanos durante los conflictos armados insta a los Estados a abstenerse de suministrar armamento a las partes involucradas en un conflicto armado.

Según el texto, la entrega de esos artefactos puede socavar gravemente los derechos humanos de la población civil, y en especial de las mujeres, los niños, los ancianos, las personas con discapacidad y los grupos vulnerables.

Deja tu comentario