Fortalecen instituciones y organismos lazos a favor de la salud de la población en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- En la Segunda Reunión Extraordinaria del Subcomité Sectorial en Salud, integrantes del gobierno estatal, instituciones educativas, iniciativa privada y de organismos relacionados con el sector reinstalaron este jueves, comités, subcomités, consejos y Comisión de Salud en el estado.

Durante el evento Ezequiel Toledo Ocampo, secretario de Salud, acompañado del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y del coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet) Wilver Méndez Magaña; aseguró que el objetivo de estos grupos es fortalecer el trabajo coordinado para alcanzar la meta, que es garantizar un mejor nivel de calidad de vida a través de la salud.

Es por ello que dijo, de manera inédita se logró la formalización de seis comités estatales entre ellos el de Mortalidad infantil: el de Salud bucal; el Interinstitucional en la salud sexual y reproductiva; así como el de Fármaco resistencia.

Además fueron reactivados seis subcomités estatales como el de Playas limpias, el de Prevención del suicidio; el de Calidad de los servicios de salud, el Tabasqueño de atención al envejecimiento; y el de Sanidad de moluscos bivalvos.

Paralelo a ello también fueron puestos en marcha seis consejos estatales, entre ellos el de Seguridad en el manejo y uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas; el de Contra la adicciones; el de Prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y adolescencia; así como el de Trasplantes; además de la Comisión Interinstitucional de Enfermería.

Toledo Ocampo enfatizó que la formalización de estos órganos permite el impulso y fortalecimiento del trabajo que realiza no solamente la Secretaría de Salud, sino también las diversas dependencias que integran el sector o que están involucradas en la materia.

Cabe destacar que posterior a la reinstalación de los grupos de trabajo, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes de cada uno de ellos, formalizando así la Segunda Reunión Extraordinaria del Subcomité Sectorial en Salud y con el objetivo de cumplir el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018

Deja tu comentario