Inaugura Gobernador Rodrigo Medina nuevo edificio en la Universidad Tecnológica de Cadereyta

Asegura Mandatario Nuevoleonés que el esfuerzo hecho para elevar la calidad educativa rinde frutos.

En cumplimiento a su compromiso de ampliar la cobertura de educación media superior y superior en el estado, este viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el Edificio de Docencia II de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.

En el evento, también entregó al rector Ciro Adolfo Suárez Martínez, los certificados ISO 9001-2008 para la institución, así como el de Desarrollo de Negocios en el área de Mercadotecnia de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

El Gobernador del Estado aseguró que el esfuerzo realizado para elevar la calidad educativa de estos centros universitarios tecnológicos ha rendido frutos.

“Lo que el día de hoy estamos atestiguando es un compromiso más, un compromiso cumplido más de crecer nuestro sistema educativo para que Nuevo León siga siendo esa punta de lanza, que prepare a nuestras mujeres y a nuestros hombres para hacerle frente al desarrollo, para ser más atractivos, para que nuestros empresarios, y agradezco su presencia, constaten, tengan la tranquilidad y la garantía de que de estos centros de educación se están llevando a las mejores y a los mejores”, manifestó el Gobernador.

Medina de la Cruz dijo que Nuevo León se suma al proyecto de las Universidades Bilingües Internacionales y Sustentables.

“Es la oferta pública que por supuesto en Nuevo León tomamos para hacer esa universidad bilingüe, el próximo año la tenemos que estar inaugurando, en el estado más industrializado, aquí no debe fallar, yo les aseguro que la que mejor va a funcionar es la que vamos a poner  aquí en Nuevo León, va funcionar de primera”, apuntó.

Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, destacó el interés del Gobernador Rodrigo Medina para impulsar la calidad educativa en Nuevo León, que le permite estar entre los primeros tres lugares en cuanto a cobertura por arriba de la media nacional.

“Un Gobernador comprometido con los jóvenes sigue pensando en seguir ampliando las oportunidades para los jóvenes en Nuevo León, y saben por qué en el área de educación superior tecnológica, porque Rodrigo Medina sabe que necesitamos seguir impulsando la competitividad de este estado”, expresó el funcionario federal.

Apuntó que también Nuevo León es un ejemplo nacional con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, por ser incluyente al atender a jóvenes con discapacidad y que tiene el apoyo de los industriales para incorporarlos al sector productivo.

Arreola Soria dijo que el modelo de Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable se orienta para las zonas del país de alto desarrollo industrial, y que permite a los jóvenes egresar dominando un segundo idioma.

La Secretaria de Educación, Aurora Cavazos, informó que en lo que va de la administración del Gobernador Rodrigo Medina, se han destinado al municipio de Cadereyta más de 192 millones de pesos para el nivel básico educativo.

El nuevo inmueble cuenta con 6 aulas equipadas, 1 auditorio, 1 laboratorio, 1 cafetería y 2 anexos, en los que se invirtieron 15 millones de pesos.

El  Campus de la Universidad Tecnológica en Cadereyta consta de 15 hectáreas, con capacidad para 425 alumnos por turno y una rectoría.

En la UT  se ofrecen carreras de Técnico Superior Universitario como las de Desarrollo de Negocios en el área Mercadotecnia, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica en el área Automatización, Educación en el área de Inglés, y Química Industrial.

Dentro de los niveles de ingenierías se ofrecen la de Desarrollo e Innovación Empresarial, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, y Mecatrónica.

Actualmente cuenta con mil 132 alumnos en ambos niveles educativos y su zona de influencia  comprende los municipios de: Cadereyta, Allende, China, Doctor Coss, General Bravo, Guadalupe, Benito Juárez, Los Aldamas, Los Herreras,  Los Ramones y Santiago.

Además se encuentra en proceso el proyecto de infraestructura del edificio de Docencia III, que sería el quinto edificio del campus, donde se incluirá un espacio para la práctica de actividades culturales y  la ampliación de la biblioteca.

A la inauguración asistieron José Emeterio Arizpe Telles, Alcalde de Cadereyta Jiménez; Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; Ivonne Álvarez, Senadora de la República; María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la entidad; los diputados locales Ernesto Quintanilla Villarreal y Gerardo Juan García Elizondo; y el alcalde China, Óscar Cantú. 

Deja tu comentario