Indignos los formatos de comparecencias en el Senado: Senador David Monreal

“El formato con el cual está trabajando el Senado de la República en las comparecencias  de los secretarios de Estado es indigno, pues la Constitución dice que deben venir a rendir cuentas y ayer el titular de Hacienda nunca lo hizo, el formato se hizo para que luciera la Reforma Hacendaria que está proponiendo el Ejecutivo Federal”.
Lo anterior, lo aseguró el vicecoordinador de Partido del Trabajo en el Senado de la República, David Monreal, quien en conferencia de prensa insistió en que los senadores no deben permitirse ser una simple oficialía de partes.
El senador por el estado de Zacatecas indicó que incluso el titular del Ejecutivo Federal debe comparecer ante el Congreso de la Unión pero bajo un formato que obligue al Presidente a escuchar a los opositores.
“No podemos permitir ser sometidos, no es conveniente. Exigir cuentas es una atribución del Poder Legislativo y no se debe renunciar a ello.
El legislador recordó que al igual que en los Foros para la Reforma Energética, existe inequidad en la participación, no hay voz para la oposición, lo que provoca, haya comparecencias en las que no se les exige una verdadera rendición de cuentas a los funcionarios.

Deja tu comentario