Informa SSP-DF sobre posibles marchas por la tarde y ofrece alternativas

Desplegará la SSPDF a 400 de tránsito y entre mil 500 y dos mil de la Policía de Proximidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informa a la ciudadanía de las movilizaciones previstas para esta tarde en el marco del 153 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en México, en la que participarán el ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, ofrecida en el piso dos del edificio sede, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, Gabriel Carreón Garrido, informó que el SME, la CNTE, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y al menos otras 10 agrupaciones, prevén realizar marcha a las 17:00 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia y, después, a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Detalló que se espera la concentración de los grupos desde las 16:00 horas y la ruta que tomarán será sobre Paseo de la Reforma al Oriente, Insurgentes, Monumento a Colón hacia Bucareli, hasta incorporarse a las inmediaciones de la SEGOB, donde no se descarta que rodeen el edificio.

Derivado de ello, dijo que se efectuarán los cortes a la circulación en todo Reforma, desde Eje 1 de Oriente a Poniente, Guerrero y Eje 1, en el Caballito, Monumento a Colón, Insurgentes, La Palma y el Ángel, incluso se abarcaría hasta la Diana para evitar que los vehículos bajen hacia el Oriente y se queden atorados en Reforma.

El funcionario indicó que el contingente del SME prevé un alto momentáneo en el cruce de Reforma e Insurgentes. El Subsecretario manifestó como alternativas Chapultepec, Fray Servando hacía el Oriente; Eje 2 y San Cosme – México Tacuba y Puente de Alvarado- Viaducto en ambos sentidos, Chapultepec y Cuauhtémoc, hacía el Poniente.

Dijo que en ese marco la SSP-DF tiene contemplados 400 elementos de la Subsecretaria a su cargo y entre mil 500 y dos mil elementos de la Policía de Proximidad, para la seguridad del evento.

El Subsecretario Carrón Garrido informó que desde muy temprana hora personal de la SSP- DF labora en tres diferentes puntos de la ciudad donde integrantes del SME llegaron a manifestarse con motivo de este aniversario: Iberdrola México, en Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Chapultepec; Technit México, número 1200, en Santa Fe y en la Comisión Reguladora de Energía, en avenida Horacio 1750, colonia Los Morales.

La SSP DF brindará información en tiempo real para los automovilistas y transeúntes, a través de las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, para que estén informados sobre dichas movilizaciones.

Deja tu comentario