LLEGA THE GUITAR SHOW A AZCAPOTZALCO

Asistió hace un par de meses a la Casa de Cultura de Azcapotzalco para ver una pianista, hija de un amigo suyo, pero al ver el lugar y las posibilidades acústicas del Salón Cervantino, el músico Héctor Hellión solicitó el espacio para presentar al público, de manera gratuita, su espectáculo “The Guitar Show” el 29 de septiembre a las 17:00 horas.

El bajista y guitarrista vivió cuatro años en Suiza, donde desarrolló sus cualidades artísticas y empezó a tocar en plazas y bares de París, Madrid y otras ciudades de Europa, pero ahora dará muestra de su capacidad con ambos instrumentos en Azcapotzalco.

“La oferta cultural es vasta en México, por eso tratamos de incluir todas las expresiones y opciones para que la gente disfrute de ellas. Tenemos una hermosa Casa de Cultura que siempre tendrá puertas abiertas para que los artistas se muestren”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

“The Guitar Show” es un espectáculo de guitarra y bajo con duración de una hora y 15 minutos, en la que Héctor Hellión hace un recorrido por varios géneros musicales, desde la cumbia hasta llegar al heavy metal, pero siempre obedeciendo a su amor por ambos instrumentos.

“La guitarra es mi juguete favorito desde que tenía 10 años, mi papá la tocaba y fue algo en automático, sólo que antes el bajo no tenía mucho auge. No invento el hilo negro de nada, lo que toco son improvisaciones con las que ya he grabado tres discos”, destacó el joven de 25 años, que en breve marchará a Canadá para continuar su búsqueda musical y de vida.

La Casa de Cultura Azcapotzalco ofrece un promedio de 15 presentaciones musicales al mes, por lo que el próximo domingo además de Hellión, al mediodía tocará el trio musical conformado por la chelista Olivia Romo Medina, el pianista José Miguel Gutiérrez Sobrino y el flautista Cristóbal Contreras Ramos, todos profesores de música, que ejecutan sonatas y una selección de música barroca como parte de su inquietud personal y profesional.

“Somos egresados de la Escuela Nacional de Música y el conservatorio Nacional, damos clases en la escuela de formación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, pero desde hace algún tiempo nos juntamos para hacer lo que más nos gusta: tocar nuestros instrumentos”, comentó Olivia Romo, quien habita en la colonia Electricistas de la demarcación.

La actuación tiene una duración de alrededor de una hora con algunos sonatas de Haydn y Mozart, que han encontrado un nicho en el público que visita el recinto del Centro Histórico de Azcapotzalco.

“La gente escucha la música y se acerca, tal vez no conozcan a los autores, pero es un sonido al que se acostumbran sus oídos y ese es nuestro mejor reconocimiento”, culminó Romo.

Deja tu comentario