Palestinos chocan con tropas israelíes en Jerusalén ocupada

Tel Aviv, 27 sep (PL) Palestinos que protestaban contra la intrusión de extremistas judíos en el recinto de la mezquita Al Aqsa combatieron hoy con tropas israelíes desplegadas en la zona.

Convocadas contra las redadas de soldados y militares para evitar el acceso de musulmanes durante el festival del Sukot, las protestas ocurrieron en las cinco puertas que llevan a la ciudad vieja de Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds, y fue anexada por Israel en 1980 que la proclamó su capital eterna.

La mezquita de Al Aqsa es uno de los tres lugares más sagrados del Islam junto a las de Meca y Medina, en Arabia Saudita, y ha sido objeto de varios atentados por sionistas israelíes.

Testigos dijeron que decenas de manifestantes tuvieron que ser asistidos en centros médicos con síntomas de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos empleados por las tropas ocupantes para reprimir las protestas.

Desde el jueves las autoridades israelíes vedaron el acceso a la zona de los palestinos menores de 50 años para permitir la entrada de judíos radicales según los cuales en la zona donde está enclavada la mezquita de Al Aqsa se encontraba el templo del rey Salomón.

El festival del Sukot es una de las tres festividades bíblicas judías, se realiza entre septiembre y fines de octubre y sigue a la celebración del Yom Kippur o día de la expiación.

Deja tu comentario