Petrolera estatal ecuatoriana supera los 340 mil barriles diarios

Quito, 27 sep (PL) La compañía estatal ecuatoriana Petroamazonas alcanzó hoy una cifra récord de 340 mil 105 barriles de crudo, como resultado de un crecimiento sostenible de la producción en sus 19 bloques y en más de 65 campos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, el ascenso comenzó el martes pasado, cuando se extrajeron 338 mil 897 barriles

El récord obedece a que la petrolera identificó este año nuevas zonas y capas de producción, agrega el texto, que cita al gerente general de Petroamazonas, Oswaldo Madrid.

A esto se suma un cumplimiento sostenido del plan para abrir nuevos pozos, con un mejoramiento en los tiempos de perforación y completamiento de los mismos.

Con la producción de este viernes de Petroamazonas, Ecuador alcanzó los 539 mil 603 barriles diarios de crudo, según datos de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

La empresa estatal será la encargada de explotar los yacimientos existentes en una pequeña porción del parque natural del Yasuní, si finalmente la Asamblea Nacional aprueba una solicitud del gobierno para declarar de interés nacional esas reservas de crudo.

El presidente Rafael Correa decidió extraer el petróleo del Yasuní tras fracasar una iniciativa que buscaba dejarlo bajo tierra, a cambio de que la comunidad internacional entregara a Ecuador unos tres mil 600 millones de dólares en compensación.

Seis años después de hecha la propuesta, el país andino apenas recibió el uno por ciento de la cifra solicitada, por lo que Correa consideró que sería una irresponsabilidad de su gobierno dejar de utilizar esos recursos para combatir la pobreza.

Se estima que los campos del Yasuní producirán un promedio de 200 mil barriles de petróleo diarios en su momento pico, y que las ganancias para el país rondarán los 18 mil millones de dólares.

Deja tu comentario