PRD SE COMPROMETE A TRABAJAR DE MANERA REFLEXIVA Y CRÍTICA CON EL GDF

Durante la comparecencia del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, el cuestionamiento por parte del Grupo Parlamentario PRD, estuvo a cargo del diputado Agustín Torres Pérez, quien dijo que ven con agrado el reconocimiento al trabajo, a la diligencia, al oficio político que se ha mostrado en este Gobierno de la Ciudad.

Resaltó el compromiso del Grupo Parlamentario a trabajar de manera reflexiva y crítica, y sostuvo que la ausencia de autocritica sólo lleva al fracaso a cualquier movimiento o gobierno, por ello se pronunció en contra de la autocomplacencia y a favor de actuar responsablemente en apoyo al gobierno de la Ciudad y mejorar, la calidad de vida de los capitalinos.

Torres Pérez manifestó que se necesita ubicar aquellos temas que son de mayor o menor importancia coyuntural, e implementar una serie de acciones, que no siempre están respaldadas por la ley en su totalidad, y que al ser esta ciudad, no reconocida como un estado más de la República, consideró prudente plantear varios asuntos.

Preguntó si existe por parte del GDF una coordinación con las delegaciones, más allá de la operativa, para construir un diagnóstico sobre aquellas herramientas jurídicas, instrumentos que se deben de proponer también a la ALDF para que se pueda gobernar mejor.

El legislador perredista dijo que hay temas que no son mediáticamente reconocidos, pero sí importantes para la comunidad que deberían de legislarse, entre ellos, el comercio en vía pública que se encuentra pendiente.

Agregó los temas de sexo servicio, cuida coches, poblaciones callejeras, situaciones que no se notan, pero repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos, “necesitamos atenderlos desde acá”, sostuvo.

Finalmente cuestionó al Secretario de Gobierno si tenía conocimiento de por qué en la mesa de trabajo del Pacto por México, en particular en el tema de la reforma política no fue incluida este Órgano Legislativo para participar como un actor institucional del poder público fundamental.

Héctor Serrano Cortés respondió que ya tuvo la oportunidad de tratar el tema del proceso de reordenamiento en el Centro Histórico y la dinámica, la respuesta institucional y comprometida que en el ámbito de las atribuciones del diputado Torres Pérez dio al Gobierno de la Ciudad es algo que se sigue reconociendo, porque para poder concretar cualquier acción que demanda la sociedad, es importante el compromiso de todos.

Se comprometió para que en el ámbito de su competencia, siempre se esgrime la posición para que sea mucho más dinámica la participación de todos y cada uno de los diputados que conforman la Asamblea Legislativa.

Deja tu comentario