PUBLICA SETRAVI EL ESTABLECIMIENTO DEL CORREDOR “CHAPULTEPEC-PALMAS”

El Corredor tendrá cuatro recorridos y beneficiará a más de 76 mil usuarios.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el aviso por el que se da a conocer el establecimiento del Corredor Concesionado de Transporte Público Colectivo de Pasajeros “Chapultepec-Palmas”, así como las condiciones generales para su operación.

Con este proyecto se atenderá a 76 mil 625 usuarios en día hábil, en un recorrido promedio de 5.31 kilómetros en vialidades principales como Av. Paseo de Tamarindos, Av. Paseo de Laureles, Av. Bosques de Reforma y Av. Paseo de la Reforma, además de dotar a la zona de infraestructura adecuada para la prestación del servicio, mejorar el entorno urbano y reducir la emisión de contaminantes.

Como consecuencia, quedará prohibido el tránsito sobre los carriles parcialmente confinados, salvo en los tramos en que se autorice el tránsito controlado con preferencia para los autobuses del corredor concesionado; estacionarse en las vialidades de recorrido y la circulación de otras unidades de transporte público colectivo.

Asimismo se retirarán los sitios, bases, lanzaderas y paradas temporales no autorizadas de vehículos de transporte público ajenos a esta concesión, así como el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las  terminales del nuevo corredor, de acuerdo a lo especificado por las Secretarías de Protección Civil y Desarrollo Urbano y Vivienda.

Cabe destacar que el corredor tendrá interconexiones de transporte importantes con el STC Metro en la Estación  Auditorio de la línea 7 y la estación Chapultepec de la línea 1.

Esta acción forma parte fundamental del Programa de Transformación al Transporte Público Concesionado anunciado el pasado 1° de julio del presente año, por el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y representa un paso más hacia la consolidación de un Sistema Integrado de Transporte.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, señaló que el objetivo de la Estrategia Integral de Movilidad es conservar el reparto modal actual donde siete de cada diez viajes se realizan en transporte público.

“El reto compartido para quienes luchamos por mejorar la calidad de vida de la Ciudad en el sector movilidad, es atraer y retener a los actuales usuarios del transporte público y otros modos eficientes de transporte”, señaló.

Deja tu comentario