Puebla es atractiva para la inversión: RMV

Huejotzingo, Pue.- La función de un gobierno es generar las condiciones para atraer la inversión nacional y extranjera, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración de la Planta 2 de Lupini Targhe, instalada en el Parque Ciudad Textil, el cual se ha consolidado como un polo de desarrollo.

Un empresario tiene la posibilidad de invertir en cualquier parte del mundo y por eso es fundamental darle certeza jurídica, mano de obra calificada, infraestructura y seguridad como Puebla lo está haciendo en este momento, agregó el mandatario poblano.

Es importante que el gobierno sea facilitador y promotor, para que aterricen en la entidad los capitales y por eso ahora, la Planta 2 de Lupini Targhe es una realidad.

Luigi Mario Grisa, CEO del Grupo OTT reconoció el trabajo del gobernador de Puebla y se pronunció porque en México la reforma hacendaria que se prepara, incentive la industria y no obstaculice su crecimiento como sucedió en Italia en los últimos años.

Gobierno y empresa apuestan por Ciudad Textil

La firma de capital italiano junto con el gobierno de Moreno Valle en diciembre de 2011 le apostó a la reactivación del Parque Ciudad Textil -ubicado en el municipio de Huejotzingo- y ahora es uno de los más importantes por su ubicación geográfica e infraestructura, agregó Vanessa Zaniboni, gerente general de Lupini Targhe.

Hace 12 años en Italia iniciamos un sueño de expansión, pensamos en Brasil, China, India y México, pero estamos ciertos que elegir su país fue lo correcto, porque ahora desde Puebla exportamos a cuatro continentes y surtimos nuestros productos a más de 10 países.

Los lazos comerciales se establecieron en diciembre de 2011, cuando el gobernador de Puebla visitó Italia; en febrero de 2012 iniciamos con la planta y este día activamos la segunda, precisó.

En Lupini Targhe estamos convencidos de que el éxito de ayer no asegura él del mañana, porque la tecnología avanza y nuestra meta es generar sinergia entre proveedores, clientes y gobierno.

Acompañaron al gobernador Rafael Moreno Valle, Michel Chain Carrillo, encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y Antonio Gali López, subsecretario de la Secotrade, así como el presidente municipal de  Huejotzingo, Felipe Juan Andrés Gorzo Ortega.

Deja tu comentario