Uruguay y China colaboran en tecnología y nuevas energías

Montevideo, 27 sep (PL) Uruguay y China reforzaron su cooperación en nuevas energías y la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), afirmó hoy el ministro uruguayo de Industria, Roberto Kreimerman.

El también titular de Energía y Minería participó en un seminario de expertos de ambos países, al que asistió el economista jefe del ministerio chino de Industria y Tecnologías de la Información, Zhou Zixue.

Ambas autoridades coincidieron en resaltar su interés en continuar afianzando el comercio y las inversiones en diferentes áreas y agregaron que actualmente el flujo comercial entre los dos países alcanza los cuatro mil 400 millones de dólares.

Kreimerman y Zixue destacaron asimismo los estrechos vínculos entre los dos países, especialmente desde que iniciaron sus relaciones diplomáticas hace 25 años.

El ministro uruguayo recordó además la reciente visita que hizo a China acompañando al presidente José Mujica y los acuerdos bilaterales suscritos, entre otras muestras de amistad y de puntos de vista coincidentes en el plano internacional.

Por su parte, Zixue también destacó los diferentes acuerdos y contactos realizados por las autoridades de ambos países y enfatizó que existe una relación de «confianza en cuestiones políticas, interdependencia económica y respeto cultural».

Durante el encuentro, el gerente de Inversiones de Uruguay XXI, Roberto Bennett, destacó la estabilidad, el crecimiento económico y los incentivos para los inversores extranjeros, entre otros aspectos.

Deja tu comentario