Bayern vence y Dortmund golea en séptima jornada de Bundesliga

Berlín, 28 sep (PL) El Bayern Múnich, actual titular de la liga alemana de fútbol (Bundesliga), venció hoy como local por 1-0 al Wolfsburgo en la séptima jornada, en la cual el Borussia Dortmund goleó por 5-0 al también visitante Freiburgo.

El denominado Gigante de Baviera debió emplearse a fondo para superar a un rival considerado a priori inferior.

«Ganamos, pero hay algunas cosas que mejorar», reconoció su director técnico, el español Josep Guardiola, tras culminar el encuentro.

En un intento por buscar mayor verticalidad, Guardiola introdujo a Toni Kroos por Bastian Schweinsteiger y al suizo Xherdan Shaqiri por el holandés Arjen Robben en el minuto 62.

Los cambios surtieron efecto y dos minutos después: Shaqiri rompió la defensa del Wolfsburgo con una asistencia al francés Franck Ribéry, quien centró para que Thomas Müller anotara a placer sobre el segundo palo.

Más contundente fue el triunfo del Dortmund, que selló su triunfo con goleada de cinco tantos sobre el Freiburgo, antepenúltimo de la clasificación con apenas tres puntos.

«Hoy queríamos demostrar que disfrutamos trabajar. En el segundo tiempo nos destapamos», declaró el estratega Jürgen Klopp sobre la abrumadora goleada por 5-0 ante 80 mil espectadores presentes en el Signal Iduna Park.

Las dianas fueron obra del internacional Marco Reus con un doblete en los minutos 35 y 45, lo emuló luego el polaco Robert Lewandowski (58 y 70), y cerró el abultado marcador su compatriota Jakub Blaszczykowski (79).

 

Resultados en la séptima jornada de la Bundesliga:

 

Viernes:

Augsburgo 2-2 Borussia Monchengladbach

 

Sábado:

Bayer Leverkusen 2-0 Hannover

Bayern Múnich 1-0 Wolfsburgo

Borussia Dortmund 5-0 Freiburgo Hertha Berlin 3-1 Mainz

Hoffenheim 3-3 Schalke

Eintracht Frankfurt 2-2 Hamburgo

 

Domingo:

Werder Bremen-Nuremberg

Eintracht Braunschweig-Stuttgart

Deja tu comentario