Ecuador formará de forma gratuita docentes de calidad

Quito, 28 sep (PL) La Universidad Nacional de Educación (UNAE), cuyo marco legal se debate en la Asamblea Nacional, dará preparación de calidad para los futuros docentes ecuatorianos, con una formación gratuita, resaltaron medios de comunicación.

Con los docentes que allí se formen se espera cubrir la demanda nacional, aseguró el legislador Raúl Abad, citado por la Televisión Parlamentaria.

Enfatizó que los estudiantes de esa institución tendrán amplias oportunidades para influenciar en el cambio de la matriz productiva, pues en el futuro serán generadores de conocimientos, de bienes y servicios para Ecuador.

Aseguró que esa entidad será referente para la capacitación y formación de docentes y otros profesionales educativos, cuya base fundamental será la investigación aplicada.

Abad defendió el proyecto de esta casa de altos estudios ante el pleno del Parlamento, que discute además los proyectos de creación de otras tres universidades: Yachay, la ciudad de conocimiento, la de las artes e Ikiam, dedicada al estudio de la biodiversidad.

Precisó que la universidad de Educación surge de la necesidad de formar a docentes, estudiantes y profesionales capaces de incluir la investigación tanto en la etapa de aprendizaje cuanto en el ejercicio profesional.

Deja tu comentario