ERUM y Bomberos del DF participaron en trabajos de rescate por derrumbe de vivienda en la Zona Rosa

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, así como personal de H. cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, participaron en las maniobras de rescate durante el derrumbe de una vivienda ocurrido esta mañana en el corazón de la Zona Rosa

A las 10:05 horas, vecinos de la colonia Juárez, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, debido a que una vivienda de tres niveles, ubicada en la calle de Liverpool número 62 casi esquina con Nápoles, había colapsado.

De inmediato, el policía Nicasio Acosta León, Policía Primero con placa 763647 de la (UPC) Ángel-Zona Rosa, fue el primero en llegar al lugar para auxiliar a una familia de cinco integrantes, que milagrosamente salió ilesa, al encontrarse en una de las pocas habitaciones que quedaron de pie.

Al lugar llegaron rescatistas del ERUM, especialistas en derrumbes de viviendas, a bordo de seis ambulancias y 30 elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, apoyados por policías de la UPC Ángel, quienes se encargaron de acordonar el lugar para agilizar los trabajos de los rescatistas.

Entre las personas que sufrieron crisis nerviosa, se encuentran Magdaleno Nicanor Maldonado, de 60 años de edad; Reyna Medina Bañales, de 48 y tres menores de edad, mismos que no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.

Finalmente, se reportó que una camioneta Silverado color rojo, con placas de circulación KV29152, resulto con daños superficiales en el todo, por la caída de ladrillos al desplomarse la vivienda.

Deja tu comentario