Intentona golpista fortaleció democracia en Ecuador, afirma Correa

Quito, 28 sep (PL) El presidente Rafael Correa instó hoy a los ecuatorianos a no olvidar la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010 en su contra, y aseguró que ese día la democracia salió fortalecida.

¡Prohibido olvidar! dijo el mandatario este sábado en su habitual programa de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Correa rechazó los argumentos de la oposición de que tres años atrás lo que ocurrió fue una insubordinación de un grupo de policías descontentos con una reforma salarial.

Afirmó que ahora se utilizan métodos modernos, camuflados en supuestos reclamos, y recordó casos similares de intentonas y golpes de Estado como los sucedidos en Venezuela en abril de 2002, Honduras (2009) y en Paraguay en 2012.

Pero que a nadie le quepa la menor duda, el 30 de septiembre se trató de acabar con la democracia en Ecuador, sentenció Correa, quien recordó que ese día los opositores se tomaron con antelación el aeropuerto, y otras instalaciones públicas.

Durante el programa se transmitieron imágenes de los hechos ocurridos tres años atrás, cuando los insubordinados agredieron al mandatario mientras este acudía al lugar de la protesta para hablarles.

El presidente se refugió entonces en el hospital de la Policía donde estuvo retenido por más de nueve horas, hasta que fue rescatado por fuerzas leales en medio de un intenso tiroteo.

Jamás olvidaremos a los caídos, ni a los heridos, ni a los miles de ecuatorianos que ese día salieron a defender la democracia, afirmó Correa, quien recordó por sus nombres a cinco de los fallecidos.

Deja tu comentario