Juegos del Deporte Adaptado del Distrito Federal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, promueve el derecho a la participación en la vida cultural, las actividades recreativas y el esparcimiento como lo indica el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Que todos los mexicanos podamos hacer deporte para sentirnos bien y ser más competitivos, es la meta. Y cuando decimos TODOS, decimos TODOS, incluyendo por supuesto a las personas que tienen alguna discapacidad.

En México las personas con alguna discapacidad hacen, practican, entrenan, disfrutan y compiten a nivel nacional e internacional en los diferentes deportes adaptados para ellos y, además, son bien buenos deportistas.

El Deporte Adaptado para las personas con discapacidad empezó a desarrollarse después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a la visión y empeño del Dr. Ludwig Guttmann, quien es reconocido en todo el mundo como el fundador del deporte para personas con discapacidad.

Con el paso del tiempo ha quedado demostrado que los ideales del Dr. Guttmann eran y son muy valiosas, tan así es, que la reina de Inglaterra lo nombró Caballero, y hoy el Movimiento Paralímpico sigue trabajando con su mismo espíritu: ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad a que realicen su sueño y logren su completa integración, en todos los aspectos, al resto de la sociedad.

Por esta razón el DIF DF ha impulsado la actividad física, el deporte adaptado de alto rendimiento y la recreación, en beneficio de la salud física y mental de las personas con discapacidad a través de los Juegos del Deporte Adaptado del Distrito Federal que se llevaran a cabo del 24 al 29 de septiembre la finalidad de integrar, fomentar y apoyar el deporte en las personas con discapacidad,.

Se cuenta con la participación de más 2,000 atletas en las diferentes categorías y tipos de discapacidad son: ajedrez, atletismo, basquetbol (auditiva, intelectual, motriz, visual), boccia, bochas, boliche, ciclismo, danza deportiva (parálisis cerebral, intelectual, motriz), futbol rápido, futbol soccer, futbol, golbol, judo, powerlifting (auditiva, motriz), natación, tenis de cancha, tenis de mesa, voleibol y voleibol playero (auditiva, intelectual, motriz, parálisis cerebral, visual).

One thought on “Juegos del Deporte Adaptado del Distrito Federal

  1. georgina sanchez cruz

    Tengo a mi hijo que tiene paralisis cerebral de 12 años, le gusta mucho el futbol, va en 6to de primaria regular, esta en la escolta de su escuela, su maestro de 4to. lo incluyo en el equipo de futbol de su grupo de portero en una liga cerca de la casa y tanto sus compañeros como los de la liga lo aceptaron, pero mi hijo decidio ya no jugar xq conforme pasaba el tiempo los niños ya jugaban mas rudo y lo pisaban o pateaban y como el balon era muy duro le dolian los balonazos. Quiero saber si puede haber algo para el adaptado xq el fut es su pasion, el puede mover su silla solo y camina on un andador, a donde y con quien me puedodirigir. Por su atencion gracias.

Deja tu comentario