Premia la Cuauhtémoc a los Campeones del III Mundialito de Fútbol

Participaron más de 300 jóvenes de la población en situación de calle

La delegación Cuauhtémoc coronó al equipo “Guerreros”, del Monumento a la Madre, como los campeones del Tercer Mundialito de Fútbol en el que participaron 300 jóvenes de la población en situación de calle.

Como un fomento al deporte en este ámbito, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, impulsa estos eventos que tienen como objetivo alejar a los jóvenes de las adicciones y el alcoholismo, así como prevenir el delito.

En el deportivo Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación, por parte de Verónica Olvera Porras, titular de Equidad Social y Martín Pérez Martínez, enlace con Población en Situación de Calle áreas adscritas a la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Edgar Doroteo García.

En el acto se entregaron trofeos, medallas y reconocimientos a los equipos que lograron los primeros lugares en el torneo.

Tras felicitar a los campeones, también se premió al equipo de los “Cholos” de Buenavista, que ocupó el segundo lugar; a los “Topos” del Eje de Guerrero que se colocaron en el tercer lugar y al “Real 70” de la zona conocida como Epopeya de los Sismos, que logró el cuarto sitio. Verónica Olvera, los felicitó y recomendó continuar en el deporte.

En el torneo, que se llevó a cabo en las canchas del Deportivo Cuauhtémoc, participaron 27 equipos en total conformados por 300 jóvenes que, pese a su condición de carencia y vulnerabilidad, dieron muestra de entusiasmo y amor al deporte.

Aunque la mayor parte de los equipos estuvieron conformados por hombres, hubo dos integrados solo por niños y dos más por mujeres, quienes participaron con el mismo entusiasmo que los varones.

Durante la celebración del Mundialito la demarcación realizó una jornada de salud en la que se instalaron módulos de detección de enfermedades propias de su ambiente, además de toma de signos vitales y pláticas de orientación sexual donde se regalaron condones.

Se informó que a petición de las mujeres que participaron en el encuentro deportivo, a partir del 15 de octubre se llevarán servicios de salud a cada uno de los puntos donde vive esta población, entre ellos aplicación de mastografias, servicios dentales y prevención de enfermedades.

Deja tu comentario