Propone Ángel Aguirre investigar permisos de construcción en zonas de riesgo

Angel Aguirre y EPN

Acapulco, Gro., 27 de septiembre.- Al participar en la reunión de evaluación de daños por la tormenta Manuel, y las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal para atender esta emergencia, la cual estuvo presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de investigar a quienes autorizaron permisos y concesiones para construir unidades habitacionales y tiendas departamentales en zonas que presentaban riesgos, y sancionarlos conforme a la ley.

En este balance de las acciones efectuado en las instalaciones de la Octava Región Naval, el mandatario estatal propuso para el caso de Tixtla, que se analice como una solución definitiva e integral preparar una reserva territorial para reubicar a las familias que resultaron afectadas.

En tanto, el presidente Peña Nieto dijo que la presencia de 10 funcionarios de alto nivel del gobierno federal es prueba de que se está dando prioridad en dar atención a esta entidad que sufrió afectaciones en la mayoría de sus municipios.

Destacó que para su gobierno es prioridad poner a salvo y proteger la vida de quienes se encuentran en zonas de alto riesgo.

A su vez, el gobernador Aguirre Rivero compartió las acciones emprendidas por su gobierno, y precisó que hay instalados módulos para expedir documentos oficiales que hayan sido extraviados; que se repondrán los uniformes escolares de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, y que la Capama este mes no hará algún cobro.

En cuanto a las investigaciones sobre las irregularidades en la expedición de permisos para construir unidades habitacionales y tiendas departamentales en zonas de riesgo, el mandatario planteó que se debe castigar a quienes tengan alguna responsabilidad.

Adelantó también que se instalará un consejo ciudadano que se encargará de revisar la aplicación de los recursos que se están radicando para las tareas de reconstrucción.

En la reunión, se informó que a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria se construyó un camino provisional en la carretera Petaquillas-Mochitlán, y que 70 máquinas trabajan en liberación de caminos.

El presidente Peña Nieto expresó un reconocimiento al Ejército y la Marina por garantizar que los apoyos lleguen a las zonas más apartadas.

Instruyó a las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público a acelerar la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, para iniciar lo más pronto los trabajos de reconstrucción de la infraestructura dañada.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales para estar en capacidad de responder a este desafío por las lluvias intensas”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.

Comentarios con Facebook