Rusos exhibirán llama olímpica Sochi-2014 en caminata espacial

Moscú, 28 sep (PL) Los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguei Ryazanski realizarán una caminata espacial en noviembre para exhibir a cosmos abierto la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi, en febrero de 2014, destacó hoy la televisión.

Kotov y Ryazanski se integraron el miércoles pasado a la tripulación 38 de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la nave Soyuz TMA-10M, para permanecer en órbita más de cuatro meses.

Según fuentes de la agencia Roskosmos, citadas por el canal Russia 24, los tripulantes de la expedición 39 llevarán el fuego olímpico a la EEI, en el viaje programado para el 7 de noviembre, en la nave Soyuz TMA-11M, identificada con el emblema de Sochi-2014.

El nueve de ese mismo mes, los cosmonautas Kotov y Ryazanski mostrarán la llama durante su salida fuera de la estación orbital, y dos días después la llama regresará a la Tierra. La iniciativa olímpica coincidirá con la celebración de los 15 años de la instalación en órbita de la EEI.

Según conoció Prensa Latina, el recorrido de la llama olímpica de los Juegos de Invierno arrancará el 6 de octubre desde la Plaza Roja, en Moscú.

Deja tu comentario