Bancos de EE.UU. digieren mejor la crisis que los europeos, dice EY

Berlín, 29 sep (PL) Los grandes bancos estadounidenses han digerido de manera más rápida y efectiva los efectos de la crisis financiera mundial que la banca europea, según un estudio divulgado por la consultora EY.

De acuerdo con la investigación presentada en Fráncfort, las ganancias netas de los 10 principales bancos estadounidenses en el primer semestre de este año fue de 96 mil millones de euros.

Esta cifra, enfatizó, es cuatro veces la reportada por las diez principales entidades bancarias de Europa, situada en 24 mil millones de euros.

El informe da cuenta de que en los primeros seis meses de 2013 los 10 principales bancos estadounidenses elevaron 160 por ciento sus ganancias, en comparación con igual período del año precedente.

En contraste, los beneficios de los bancos europeos solo subieron 54 puntos porcentuales.

EY, una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión empresarial, señaló que previo a la crisis financiera iniciada en 2008, existía cierto equilibrio en los beneficios de los bancos de ambas regiones.

Añadió que pese a que en los primeros años de la crisis los bancos europeos tuvieron un mejor comportamiento, hoy la situación se revierte, además de prever que la persistencia de la difícil situación económica en el viejo continente y las elevadas deudas públicas continuarán impactando a este sector.

Deja tu comentario