Cuarta parte de franceses prevén voto de castigo contra Hollande

París, 29 sep (PL) Uno de cada cuatro franceses prevé votar contra el Partido Socialista (PS) en las elecciones municipales de marzo próximo para castigar las políticas del gobierno de François Hollande, según una encuesta publicada hoy.

Cuando faltan seis meses para los comicios, la intención de sancionar al ejecutivo en las urnas es 10 por ciento superior a la de 2008 contra el entonces gobernante Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), señala la muestra.

En esa oportunidad el partido de Sarkozy perdió el control en una treintena de ciudades de más de 30 mil habitantes, recuerda el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), autor del sondeo.

Si bien muchas personas votan siguiendo criterios locales, los bajos índices de popularidad de Hollande por la situación económica, el alza de los impuestos y el desempleo, son una complicación adicional para los candidatos del PS, precisa la entidad.

Agrega el IFOP que la UMP, a pesar de sus problemas internos, podría recuperar parte del terreno perdido en el interior del país, a lo cual se suma el avance del ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen, en la mayoría de los sondeos.

Las elecciones municipales tienen lugar casi a mitad de quinquenio y sus resultados son considerados aquí como una especie de indicador de lo que podría ocurrir en las presidenciales de 2017.

Deja tu comentario