David Cameron a favor de expulsar inmigrantes ilegales y criminales

Londres, 29 sep (PL) El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que el Reino Unido tiene derecho a expulsar a inmigrantes ilegales y criminales en aras de mantener su seguridad, para lo cual está dispuesto a abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos.

El mandatario aseguró que hará cuanto sea necesario para garantizar la seguridad de la nación, para lo cual podría expulsar a toda persona que constituya una amenaza.

Cameron realizó estas declaraciones en una entrevista con la cadena televisiva BBC realizada hoy, cuando también comienza la conferencia anual del Partido Conservador, al cual él pertenece.

«Como primer ministro, quiero saber que puede mantener nuestro país a salvo. Entonces, ¿podemos echar a quienes no tienen derecho de estar aquí o constituyen una amenaza para nosotros? Creo que debemos tener esa posibilidad», apuntó.

Sobre la contradicción entre estas ideas y la Convención Europea de Derechos Humanos, el primer ministro dijo estar dispuesto a romper el compromiso con la entidad, aunque manifestó que todo dependerá del proceso de negociaciones.

De cualquier forma, dejó claro que hará lo necesario para conseguir sus intenciones.

Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones previstas para 2015, y expresó su deseo de continuar en el poder pero con un gobierno solo de conservadores, y no una coalición como la sostenida actualmente con los liberaldemócratas.

Sobre la convención anual de partido tory, Cameron señaló que inicia con un nuevo proyecto llamado Ayudar a comprar, el cual se dirige a promover más posibilidades para los británicos a la hora de adquirir casas.

Deja tu comentario