Ejercito Sirio combate extremistas islámicos en provincia de Latakia

Damasco, 29 sep (PL) El ejercito Árabe Sirio batió a grupos de extremistas islámicos del frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda, en varias zonas de la provincia de Latakia, costa mediterránea.

Según fuentes oficiales, en los enfrentamientos en los los pueblos de Marey Khokha, al-Kasatel, Sakiyat al-Kart y Marey al-Zawiya en el campo norteño de Latakia, se causaron bajas a miembros de esa agrupación así como a armados autodenominados Ahrar al-Sham «los Libres del Levante», destruyendo además varias ametralladoras pesadas.

En el extremo oriental del país, en los barrios de al-Rushdiya, al-Sheikh Yassin y al-Matar al-Kadim, de la ciudad de Deir Ezzor, las fuerzas armadas aniquilaron concentraciones de mercenarios y allanaron varios almacenes con pertrechos bélicos.

Asimismo, un destacamento del Ejército eliminó a siete terroristas cerca de la plaza de al-Maamel, de esa urbe, destruyendo cuatro vehículos cargados con armas que trataban de introducir en la ciudad.

Otra unidad de las fuerzas armadas sirias chocó con un grupo de irregulares armados en el pueblo de al-Mreiya, dejando muertos y heridos a la mayoría de sus integrantes.

En todo el territorio nacional, el Ejercito Árabe Sirio enfrenta una oposición integrada por decenas de grupos de diversas tendencias, desde mercenarios foráneos a extremistas islámicos, apoyados material y financieramente por naciones occidentales como Estados Unidos y Francia, así como países árabes.

Recientemente, se ha registrado un aumento de los choques entre los grupos de irregulares armados que tratan de derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad, por el control de varias zonas del país.

Deja tu comentario