EL PRI, ABIERTO A REVISAR LAS INICIATIVAS DE REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

El Grupo Parlamentario del PRI está abierto a revisar las iniciativas de reforma político-electoral del PAN y el PRD, siempre con el ánimo de mejorar nuestra   democracia para que no sea sólo electiva, sino que se refleje en la vida cotidiana de los mexicanos, afirmó el senador Emilio Gamboa.

En esta semana empezarán a trabajar las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos primera y Reforma del Estado, con lo que inicia el análisis sistematizado  de estas propuestas, a fin de  construir la reforma político-electoral que más  convenga, que fije reglas en la competencia, dé mayor certidumbre a la ciudadanía y fortalezca la gobernabilidad.

Es decisión de los priistas en el Senado escuchar todos los puntos de vista y tras privilegiar la  pluralidad entre  los legisladores de las distintas fuerzas políticas, lograr una reforma que favorezca a los mexicanos y no sólo a los partidos políticos, pues estamos convencidos que debemos continuar la transformación democrática en México.

En este sentido, recalcó que  el PRI tiene muy claro las actuales circunstancias del país y la necesidad de establecer reglas en una pluralidad que debemos cuidar, porque llegó para nunca irse, por lo que debemos continuar con el aprendizaje en la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas políticas.

Sabemos que la democracia no es unanimidad, dijo el senador Gamboa Patrón, y adelantó que los priistas participarán en el análisis de las propuestas del PAN y PRD para construir la reforma político-electoral que más convenga a todos.

Deja tu comentario