Empresas chinas ganan espacio en sector petrolero venezolano

Caracas, 29 sep (PL) El sector petrolero venezolano, con reservas probadas de 297 mil 700 millones de barriles, muestra hoy una creciente presencia de empresas chinas en negocios conjuntos como parte de la alianza estratégica entre los dos países.

Según datos de la industria, las compañías de la nación asiática operan en seis campos, varios de ellos localizados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Datos difundidos este domingo por el diario Panorama estiman en unos 20 mil millones de dólares las inversiones chinas en el ámbito del oro negro.

Los proyectos incluyen la explotación de crudo, adecuación de mejoradores, refinerías y el ensamblaje de taladros.

De acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las entregas de crudo al gigante asiático alcanzan en el actual año un volumen diario promedio de 626 mil barriles, con aspiraciones de mantener la tendencia al crecimiento a corto plazo.

La importancia de China está además en su potencial, pues con mil 300 millones de habitantes figura como el segundo mayor consumidor de petróleo en el orbe, con cerca de 9,2 millones de barriles diarios.

Para Venezuela, la creciente presencia de empresas chinas en el sector energético responde además a una estrategia de diversificación de la cartera de clientes.

Deja tu comentario