Gobierno sirio auxilia a familias afectadas por el conflicto

Damasco, 29 sep (PL) En pocos días comenzará la distribución por parte del gobierno sirio de seis mil canastas alimenticias y de medicamentos a familias afectadas por el conflicto armado que sufre el país, anunció la ministra de Asuntos Sociales Kinda al-Shammat.

Según la ministra, ese tipo de auxilio material se otorgará a necesitados de las sureñas provincias de Quneitra y Deraa, así como en Damasco y su zona rural.

En reunión con el gobernador de Quneitra, Maen Salah Addin, al-Shammat explicó que esas ayudas serán entregadas de conjunto con la administración municipal de Quneitra y la Media Luna Árabe Siria.

Por su parte, Salah Addin recordó cómo el Comité Superior para Asuntos de Socorrismo había distribuido más de cuatro mil canastas alimentarias a los desplazados en Damasco y su campo.

A ello se suman, añadió, otros tres mil módulos similares en Quneitra y diversas ayudas financieras a cientos de familias afectadas y de caídos en defensa de la soberanía nacional.

Como muestra de la atención del gobierno del presidente Bashar al-Assad a los damnificados de manera directa por los efectos del conflicto, esta semana la organización de los Jóvenes de la Huella de Siria entregó mil 500 tarjetas de acceso médico gratuito a 350 familiares de caídos, como parte de la segunda fase del Proyecto de Shifa.

Esa iniciativa, lanzada en cooperación con el Colegio de Médicos sirios, persigue ofrecer los mejores servicios médicos a las familias de soldados muertos en choques con las bandas de extremistas islámicos y mercenarios foráneos.

Según destacó el ministro de salud sirio, Saed al-Nayef, el gobierno realiza grandes esfuerzos para brindar servicios médicos del más alto nivel disponible a los parientes de los mártires en todos los hospitales y centros sanitarios de su ministerio.

Como parte de las iniciativas gubernamentales para restañar los daños del conflicto armado que afecta al país, la semana pasada el subsecretario general del Partido Baath Árabe Socialista, Hilal Hilal, visitó un campamento en Tartous, costa mediterránea siria, para constatar la situación de las familias desplazadas en esa localidad.

Hilal puso de relieve las acciones realizadas para garantizar las necesidades de las familias que se han visto obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de la acción de los grupos de irregulares armados, financiados y apoyados por Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita y Catar, entre otros países.

Deja tu comentario