Imponen en Rusia medalla por aniversario de visita de Fidel Castro

Moscú, 29 sep (PL) El vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Iván Melnikov, aseguró hoy que la medalla por el Aniversario 50 de la Primera Visita de Fidel Castro a la Unión Soviética constituye un símbolo de dignidad y amistad.

Melnikov impuso esta distinción conmemorativa al doctor Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, en una ceremonia realizada en la residencia del embajador de esa nación en Moscú, Emilio Lozada.

Recordó el también primer vicepresidente de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria) que el PCFR le orientó entregar las dos primeras medallas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro el 1 de mayo último en La Habana, tarea que honrosamente cumplió, dijo.

Explicó ante los asistentes al acto de condecoración en Moscú, que la ocasión adquiere mayor relevancia por coincidir con el momento único y memorable del otorgamiento del Honoris Causa a Castro Díaz-Balart por la Universidad Lomonósov.

Ese acontecimiento y esta distinción conmemorativa reflejan el merecimiento por la obra científica de toda la vida, concluyó la segunda figura del PCFR.

Para mí, una medalla del PCFR, heredero del Partido Comunista de la Unión Soviética, tiene gran significado, aseguró el asesor científico.

Recordó el condecorado que aquella visita de hace medio siglo propició que los líderes de los dos Estados y de ambos partidos llegaran a un análisis profundo de las relaciones bilaterales en aquel momento y de cara al futuro.

El primer viaje de Fidel Castro a la Unión Soviética marcó un derrotero para ambos países y selló una amistad indestructible entre los dos pueblos, agregó.

Castro Díaz-Balart insistió en que no fue solo una visita de Estado, sino la unión de dos generaciones de revolucionarios, dos líderes y dos pueblos.

Al hacer una valoración histórica, destacó que a pesar de las nuevas circunstancias, existe una trayectoria común entre ambas partes, y una voluntad de que los nexos bilaterales continúen creciendo.

Agradezco al Partido Comunista de la Federación de Rusia este reconocimiento, reiteró el científico condecorado.

Deja tu comentario