Incautan mas de 100 armas en centro penal de Venezuela

Caracas, 29 sep (PL) Las autoridades venezolanas reportaron hoy la incautación de 105 armas de fueron en la Carcel Nacional de Maracaibo, estado de Zulia, como parte de una requisa que se ejecuta tras la evacuación del penal.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló este domingo que el proceso de revisión muestra un avance del 45 por ciento, lo cual ha permitido tomar control sobre el 70 por ciento del material de ese tipo en la institución.

Varela mencionó que en una semana de requisa se ocuparon 15 fusiles de diversos calibres, pistolas y revólveres, así como 276 cargadores, 82 partes para sistemas de armas y unos 22 mil proyectiles.

Además se retuvieron 135 teléfonos celulares, 225 cargadores y 136 baterías para estos equipos, 75 cuchillos, cinco granadas M26 de fragmentación y dos bombas lacrimógenas.

La funcionaria añadió que expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron varias explosiones controladas para destruir granadas que fallaron al ser utilizadas.

La intervención y evaluación de la instalación se efectuó el pasado fin de semana, en relacion a actos de violencia que dejaron un saldo de al menos 16 reclusos fallecidos.

Varela señaló que se trasladaron tres mil 424 presos a otros centros de reclusión del país, todos bajo un nuevo régimen penitenciario.

Deja tu comentario