INICIAN SENADORES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA REFORMA HACENDARIA PROPUESTA POR EL GOBIERNO FEDERAL

Mérida, Yucatán.- Al iniciar la campaña nacional contra la Reforma Hacendaria propuesta por el Gobierno Federal donde se propone incrementar el IVA al 16 por ciento en varios conceptos, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sostuvo que «estamos en una situación muy delicada para el país y va a ser muy importante que la gente conozca lo que está por venir».

Acompañado de los senadores albiazules, Daniel Ávila Ruiz, Rosa Adriana Díaz Lizama y Javier Corral Jurado, así como el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, Preciado Rodríguez comentó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sube el IVA en el pago de colegiaturas, vivienda, en actividades primarias o del campo, en el déficit a financiar con deuda e incluso propone la homologación del IVA en la frontera del país cuando hasta el momento ahí es del 11 por ciento.

Luego de hacer un recorrido por diversos municipios del sur de Yucatán, donde los senadores del PAN se reunieron con productores agrícolas, textileros y ganaderos el líder de los legisladores en la Cámara Alta señaló que a partir de este domingo los legisladores federales y las dirigencias panistas en los estados informarán  a los ciudadanos su postura en defensa de la clase trabajadora, de las clase media, de todos los sectores que mantenemos la economía de este país.

«Lamentablemente este tipo de reformas pues se tienen que aprobar antes del 30 de octubre; entonces tenemos muy poco tiempo para decirle a la sociedad pues que le exija a sus diputados, que le exija a sus senadores, que no vayan a ir  (Gobierno Federal) en contra de la propia población», insistió.

En conferencia de prensa, el coordinador  de los senadores del PAN, Preciado citó que en algunos lugares como Mérida ya está en marcha la colocación de espectaculares, a lo que seguirá la distribución de volantes en las casas y cruceros, la pega de calcomanías, además de que se incluirá un despliegue informativo a través de las redes sociales.

«Nuestra intención es llegar por lo menos a 7 millones de usuarios para que de alguna manera nos retroalimenten cómo está viendo la sociedad el problema de la reforma hacendaria y por supuesto junto con la Cámara de Diputados y el partido vamos a entrar a radio y televisión», abundó.

Además, dijo, las casas de gestión de legisladores federales panistas se convertirán en centros de información para quienes deseen conocer más a fondo el asunto.

Preciado Rodríguez aseveró que el costo de aprendizaje del Gobierno de Enrique Peña Nieto está saliendo «muy caro a los mexicanos. Y lo peor es que no vemos cuál sería el mecanismo para recuperar la economía y cuál sería el mecanismo para que cumplan con aquello que se comprometieron durante la campaña».

Adicional a la caída de la economía del 3.5 al 1 por ciento, abundó, los primeros dos cuatrimestres del presente año significaron la pérdida de 632 mil empleos en el país y que sólo se generaran 2 mil 500 nuevas fuentes de ocupación.

En materia de seguridad, advirtió que la gestión de Peña Nieto está «pisando» la cifra de 9 mil muertos.

«Nunca nos dijeron que la estrategia es que no iba a haber estrategia, y seguimos igual, no se creó el tema de la Gendarmería que nos prometieron ni un sistema de inteligencia para poder ser más certeros en los golpes al narcotráfico, y lamentablemente todo sigue peor. Ojalá siguiera igual, sigue peor», sostuvo.

«Se nos han contaminado otros estados de manera muy grave, obviamente Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua. Creo que sí el Gobierno ha fallado en la economía, ha fallado en la protección civil y ha fallado en el tema de la seguridad».

Los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez,  Daniel Ávila Ruiz, Javier Corral Jurado y Rosa Adriana Díaz Lizama realizaron una gira de trabajo por los municipios agrícolas, ganaderos y textileros del sur de Yucatán, como Tekit, Dzan, Sacalum y Ticul, donde le manifestaron a la comunidad que no permitirán el incremento de los impuestos en México.

Deja tu comentario