INSTALA AZCAPOTZALCO CONTENEDORES PARA BASURA

Estarán ubicadas en principales parques y avenidas de Azcapotzalco

Para disminuir el problema de basura y tener espacios públicos más limpios,el gobierno local puso en marcha un nuevo programa que consiste en la instalación de más de 500 contenedores de basura para desechos orgánicos e inorgánicos en algunos parques y avenidas de la demarcación.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo dijo que la finalidad de este programa es para el mejoramiento en la estética de espacios públicos, la promoción de la cultura cívica, facilitar la recolección de basura por rutas, la erradicación de tiraderos clandestinos y la reducción de enfermedades infecciosas por descomposición de basura orgánica.

“Tenemos objetivos muy claros, uno de ellos es tener una mejor imagen en la delegación pero sobretodo, estos trabajos se realizan por la salud de los vecinos ya que, con la instalación de estas papeleras vamos a atacar el problema de los tiraderos a cielo abierto”, manisfestó el delegado.

De esta manera, un total de 514 contenedores estarán establecidos en los parques Revolución de la colonia Nueva Santa María, De la China en Clavería, Tezozómoc, Alameda Norte y en el Jardín Hidalgo, además de las avenidas Cuitláhuac y Camarones.

La directora general de Servicios Urbanos, Erika Rojas Paz adelantó que la operatividad en cuanto a la recolección de los residuos consistirá en que cada camión de ruta pasará tres veces por semana para la basura orgánica y dos para la inorgánica.

Asimismo, agregó que 208 de estas papeleras ya fueron instaladas: 40 para el Parque Revolución, 38 en Parque de la china, 50 en Tezozómoc y 15 en el Jardín Hidalgo e invitó a los vecinos a hacer buen uso de ellos y respetar la correcta separación de los residuos.

“En este momento ya se encuentran en funcionamiento en esto lugares, para Alameda Norte contaremos con 60 botes distribuidos en todo el parque, y a lo largo de las Avenidas Cuitláhuac y Camarones se colocaran 246”, finalizó la funcionaria.

Deja tu comentario