Llama Procurador a fiscales y servidores públicos de la PGJE a no bajar la guardia por el bien de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al señalar que Chiapas requiere de servidores públicos comprometidos y sensibilizados, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con Fiscales de Distrito y Especializados, coordinadores, directores y comandantes de la institución.

El abogado de las y los chiapanecos analizó los avances de acciones y programas encaminados a la prevención del delito, profesionalización, combate a la delincuencia, violencia de género y juicios orales.

“La instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello es no bajar la guardia en ningún frente, debemos redoblar esfuerzos y responder puntualmente a la ciudadanía, ofrecer un servicio con prontitud y calidad es la clave para seguir contando con un Chiapas seguro”, expresó.

En este sentido, refrendó el compromiso de la institución para atacar flagelos como la trata de personas y la violencia en contra de las mujeres.

“Estos delitos nos lastiman a todos, no podemos permitir que menores de edad sean víctimas de las redes de trata de personas, que sean explotadas sexual o laboralmente, por eso hay que detener a los tratantes, consignarlos y vigilar el proceso hasta que sean sentenciados de forma ejemplar”, apuntó.

El titular de la PGJE enfatizó en la trascendencia de dar cumplimiento al plan de acciones emergentes para atender la violencia de género, trabajando en la prevención, detección, atención y acceso a la justicia.

En el combate a la delincuencia, agregó, continuaremos sin descanso con operativos contra el narcomenudeo, contra los bares, centros nocturnos y cantinas que expendan bebidas a menores, que empleen a menores de edad o que no cumplan con los reglamentos establecidos por la Ley.

López Salazar dio a conocer que el pasado 23 de septiembre la Comisión Especial para la Lucha Contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados reconoció a Chiapas por los resultados obtenidos en este rubro.

“Este éxito es consecuencia de su trabajo, de la labor de los Ministerios Públicos y policías que investigan, de los Fiscales que atienden este tema, de los peritos que levantan la evidencia, de los psicológicos y trabajadores sociales que atienden a las víctimas, y de todo aquel servidor público que trabaja por el bien de Chiapas”, concluyó.

Deja tu comentario