Maestros inconformes continuarán las movilizaciones en la capital

México 29 sep (PL) Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del estado de Oaxaca ratificaron hoy que continuarán sus movilizaciones multitudinarias en la capital mexicana como protesta contra leyes promulgadas en ese sector.

En una votación sobre sus próximas actividades contestatarias, una mayoría de cuatro mil 966 de ellos votaron por mantener su campamento permanente y masivo, así como sus manifestaciones en el Distrito Federal.

En oposición, cuatro mil 478 avalaron regresar a su estado, incorporarse a las aulas y solo mantener una representación en el lugar.

Esos docentes permanecen acampados en la explanada del Monumento a la Revolución, de donde parten en sus marchas de protesta capitalinas.

Los maestros inconformes aluden que acápites de las recientemente promulgadas Reforma Educativa y sus tres leyes complementarias afectarán su estabilidad laboral y otros de sus derechos.

Con el objetivo de que se modifiquen estas normativas, ellos realizan manifestaciones y paros laborales desde hace meses en diversas localidades del país.

Conversaciones sostenidas entre sus dirigentes sindicales con legisladores y el gobierno hasta el momento no han dado un resultado que sea aceptado por estos maestros.

Deja tu comentario