Messi y Costa, nuevo dual-mix entre goleadores de fútbol español

Madrid, 29 sep (PL) El argentino del Barcelona Lionel Messi y el brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa están inmersos en una férrea lucha por el liderazgo de goleo de la Liga Española de fútbol. Ambos jugadores suramericanos marcaron un gol ayer en las victorias de sus respectivos equipos sobre Almería y Real Madrid y se mantuvieron empatados en la cúspide de la tabla de máximos realizadores con ocho tantos.

Messi, ganador del título de goleo en las dos últimas campañas, estará tres semanas de baja tras lesionarse ayer contra el Almería, por lo que Costa tendrá grandes posibilidades de rebasar al genio argentino, el mejor jugador del mundo en la actualidad, cuatro veces ganador del trofeo Balón de Oro.

Detrás de estos matadores aparece el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con seis tantos, y después el español del Barça Pedro Rodríguez, con cinco.

 

Tabla de máximos artilleros en fútbol español:

-Con ocho goles: Diego Costa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona).

-Con seis: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

-Con cinco: Pedro Rodríguez (Barcelona).

-Con cuatro: Rodri (Almería), Isco Alarcón (Real Madrid), Jonas Gonzalves (Valencia).

-Con tres: Raúl García (Atlético de Madrid), Charles (Celta de Vigo), Ibai Gómez y ûscar De Marcos (Athletic Bilbao), Jorge Molina (Betis), Víctor Sánchez (Espanyol), El Hamdaoui (Málaga), Kevin Gameiro e Ivan Rakitic (Sevilla), Hélder Postiga (Valencia), Javi Guerra (Valladolid), Giovani dos Santos (Villarreal).

Deja tu comentario