PLANTEA PRD CONSIDERAR FONDO DE CAPITALIDAD DE 7 MMP EN PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÒN 2014

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 que el Gobierno federal enviará a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión, deberá considerarse un Fondo de Capitalidad de 7 mil millones de pesos para la operación de la capital del país, plantearon hoy diputados locales y federales, así como al dirigencia del PRD en el DF.

El dirigente del partido del sol azteca en la ciudad de México, Raúl Flores: los diputados locales Esthela Damián Peralta, Rocío Sánchez, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, reconocieron los avances hasta ahora logrados por el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para crear dicho Fondo de Capitalidad,

“Reconocemos que ha habido voluntad del Gobierno federal a través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para abordar el tema, que el Jefe de Gobierno logró esta apertura e hizo valer su planteamiento. Ahora se necesita que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 que enviará el Gobierno federal a la Cámara de Diputados lo contemple definitivamente”.

El dirigente partidista y los legisladores perredistas coincidieron en que ya son muchos años de trato injusto para la capital del país, de soportar la carga de todas las oficinas y los problemas federales, “tan solo se ha calculado que del 2008 a la fecha los costos de capitalidad han representado para el DF pérdidas por más de 14 mil millones de pesos”, apuntaron.

“Nosotros creemos que siendo sensibles, valorando la posición propia del Jefe de Gobierno y la apertura de la Secretaría de Hacienda, estimamos que para una gran parte de la operación de la capital se necesitarían cerca de 7 mil millones de pesos”.

Aseguraron que dichos recursos darían equilibrio a un estado que ha manejado sus finanzas de la manera más responsable posible, por ejemplo, en el tema del endeudamiento.

Asimismo, anunciaron que este costo de capitalidad se hará próximamente del conocimiento de los diputados federales en San Lázaro, “todo mundo entiende este costo de capitalidad porque incluso la misma Cámara usa los servicios de la ciudad, conocen la necesidad de que este Fondo de Capitalidad sea reconocido, así como la participación en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y los fondos que tienen que ver con la Infraestructura Metropolitana”.

“Buscaremos la mejores condiciones para que el jefe de Gobierno siga avanzando en su negociación y estaremos muy atentos de que la capital no sea maltratada ya que de ser así, entonces estaríamos viendo como partido en la ciudad, con nuestros legisladores y junto con muchas organizaciones que saben que esos recursos son importantes, otras acciones para exigir ese derecho. Reconocemos la voluntad de diálogo y esperemos que se siga avanzando en ese sentido”, puntualizaron.

Deja tu comentario