Suramericanos Zeballos-Cuevas, subcampeones en Abierto de Malasia

Kuala Lumpur, 29 sep (PL) El binomio del argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas cayó hoy ante el dueto del estadounidense Eric Butorac y el surafricano Raven Klassen y quedaron subcampeones en el Torneo de tenis de Kuala Lumpur o Abierto de Malasia.

Los suramericanos jugaron, por mucho, su peor partido del certamen antes de claudicar por 2-6 y 4-6 en solo 57 minutos de acciones.

Butorac-Klassen sucedieron en el trono al binomio del brasileño Bruno Soares y el austriaco Alexander Peya, que se coronaron en 2012 con triunfo por 5-7, 7-5 y 10-7 sobre los británicos Colin Fleming y Ross Hutchins.

Este certamen malayo se disputó sobre superficie de cemento y ostentó categoría 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En individuales, entretanto, se consumó la gran sorpresa con la coronación del portugués Joao Sousa, verdugo en la final del francés Julien Benneteau, quinto favorito, con parciales 2-6, 7-5 y 6-4.

Soasa había vencido en cuartos de final al superfavorito español David Ferrer, cuarto del ranking mundial y primer cabeza de serie en este certamen malayo, y en semifinales al austriaco Jurgen Melzer, cuarto preclasificado.

Para el jugador lusitano este fue su primer título en un torneo ATP. Anteriormente contaba con siete cetros pero todos en categoría Challenger (cinco en individuales).

Deja tu comentario