Científicos venezolanos promueven estudio de energías alternativas

Caracas, 30 sep (PL) Científicos venezolanos impartieron un curso especializado a profesionales del país, con vistas a promover el estudio y aplicación de las energías alternativas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la iniciativa incluyó a licenciados en física y química, interesados en ese ámbito.

El contenido programático del curso incorporó sesiones teóricas y prácticas en cálculo vectorial y tensorial, física nuclear y fundamentos básicos en protección radiológica.

El investigador del Ivic, Pedro Silva, explicó que el objetivo central de este tipo de iniciativas fue brindar a los profesionales herramientas para el óptimo manejo de otras fuentes de energía en el país.

En el campo de la energia alternativa se incluyen la eólica (obtenida del viento), solar, nuclear, hidráulica (creada por la fuerza del agua), mareomotriz y geotérmica (originada por el calor del interior de la tierra).

Por su parte, el asesor de la dirección del IVIC en materia nuclear, Mario Cano, aseguró que la formación de personal experto en este campo de la ciencia y la tecnología resulta primordial en tiempos de escasez de recursos naturales y económicos.

La demanda mundial de energía será tan alta en 50 años que es imposible no recurrir a fuentes alternativas de energía, por lo cual Latinoamérica quiere marchar junta en ese camino debido a que la inversión es muy grande, un país por sí solo no puede, informó.

Los estudiantes serán postulados ante la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para estudiar especialización, maestría o doctorado en energías alternativas o áreas afines en Argentina, con financiamiento del gobierno.

Deja tu comentario