El magisterio debe revalorar sus decisiones de asamblea, ante la creciente inconformidad de la sociedad: Gobierno de Oaxaca

La Administración Estatal reitera su postura de no pagar la tercera quincena consecutiva, hasta en tanto los maestros regresen a clases y asuman el compromiso de reponer los días perdidos.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó este lunes que el magisterio oaxaqueño debe revalorar democráticamente su decisión de permanecer en paro indefinido en la Ciudad de México, toda vez que en un número creciente de municipios y comunidades de Oaxaca registran inquietudes e inconformidades de las y los padres de familia, así como de las autoridades municipales, ante la incertidumbre que genera las suspensión de labores escolares, que actualmente afectan a 1 millón 300 mil niñas, niños y jóvenes oaxaqueños que cursan la educación básica.
Entrevistado al término de la entrega de recursos del Programa Fondo Bienestar de Coinversión Social, el jefe del Poder Ejecutivo ratificó la postura del Gobierno del Estado de Oaxaca de hacer un llamado urgente a las maestras, maestros y personal de apoyo a la educación de la Sección XXII, para iniciar el Ciclo Escolar y reponer los 31 días hábiles perdidos de clase.

Cué Monteagudo externó su preocupación por la decisión asumida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener la movilización magisterial en la capital del país y suspender las labores educativas por tiempo indefinido.

A pregunta expresa, el mandatario señaló que con base al diálogo respetuoso y constructivo, el Gobierno de Oaxaca, junto con la Federación y la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, han coadyuvado de manera conjunta para atender cada uno de los planteamientos expuestos por los integrantes y la dirigencia de la Sección XXII del SNTE.

Precisó que en las últimas seis semanas, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Oaxaca han sumado voluntades para ofrecer al Magisterio respuestas y compromisos puntuales a sus planteamientos de mejora académica y de orden laboral, sin negociar ni torcer los principios de la legalidad.

“Es inaceptable que no hayan iniciado las clases en Oaxaca, después de sostener muchas mesas de diálogo y de análisis entre el Gobierno y Magisterio, por lo que los maestros deberían reflexionar muy seriamente su postura de retornar a las aulas lo antes posible”, expresó.

El Ejecutivo Estatal indicó que actualmente en un creciente número de municipios y localidades se puede advertir el aumento de la inconformidad de padres de familia y autoridades municipales, frente a la incertidumbre que genera la ausencia de los maestros en las aulas y ante el fundado riesgo de que se pueda perder el ciclo escolar como consecuencia del paro magisterial.

En este sentido, Gabino Cué reiteró a las y los trabajadores al servicio de la educación agremiados a la Sección XXII, a redefinir su práctica laboral y docente, además de continuar su lucha por el cauce de las instituciones y por la senda de la legalidad.

Asimismo, reafirmó su voluntad de honrar y hacer efectivos los compromisos institucionales asumidos en las mesas de diálogo SEGOB-Sección XXII-Gobierno del Estado y su decisión de retener el pago de las prestaciones denominadas “Ajuste de días calendario”, así como tres quincenas de salarios, hasta en tanto inicien el Ciclo Escolar 2013-2014 y se formalice también el cumplimiento cabal del calendario de labores educativas.

Deja tu comentario